Politica de privacidad | Wokey

Política de privacidad de las Aplicaciones móviles

La presente Política de Privacidad es aplicable a los tratamientos de datos que POSSIBLE INCORPORATED, S.L. realiza a través de la aplicación móvil disponible en el Apple Store de aplicaciones móviles: http://www.wokey.es/ (en adelante, el “App móvil”) y/o aquellos que se indiquen. Te recomendamos que la leas con detenimiento antes de utilizar la presente App móvil o suministrar tus datos a través de esta. No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto a través del correo electrónico: administracion@wokey.es o soporte@wokey.es.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 

En esta Política encontrarás toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales y a los derechos que puedes ejercer para mantener el control sobre los mismos. En este sentido, encontrarás información sobre: 

  1. Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
  2. Qué requisitos debes cumplir para suministrarnos tus datos personales. 
  3. Qué tratamientos de datos realizamos a través del App móvil y cuáles son sus principales características, explicándote: 
    1. Qué datos recogemos y cuáles son las vías de recogida de estos.
    2. Para qué finalidades recabamos los datos que te solicitamos.
    3. Cuál es la legitimación para su tratamiento.
    4. Durante cuánto tiempo los conservamos.
  4. A qué destinatarios se comunican tus datos.
  5. Existencia de transferencias internacionales de tus datos.
  6. Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos. 
  7. Cómo protegemos tu información personal.
  8. Qué normativa afecta a la presente política.
  9. Modificaciones de esta política.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES? 

Tus datos personales serán tratados por la empresa POSSIBLE INCORPORATED, S.L. (“WOKEY”), con NIF B-27805431 y cuyos datos de contacto son los siguientes: 

  • Dirección: Calle López de Neira 3 Oficina 408, 36201 Vigo (Pontevedra).
  • Teléfono de contacto: 986 167 989
  • Email de contacto: administracion@wokey.es o soporte@wokey.es.

2. ¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA SUMINISTRARNOS TUS DATOS PERSONALES?

  • Edad mínima.  Para suministrarnos tus datos personales, deberás tener la mayoría de edad (18 años). Por tanto, si eres menor de edad, no proporciones ningún dato de carácter personal en nuestro App móvil.
  • Veracidad. Cuando nos proporcionas tus datos para utilizar nuestros servicios, garantizas que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenece a ti y no a terceras personas.
    Además, deberás notificarnos cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. 
  • Control de Edad y Veracidad. Desde WOKEY nos reservamos el derecho a verificar tu edad e información identificativa en cualquier momento, si es necesario, incluso requiriéndote un documento oficial acreditativo o procedimiento equivalente y, en caso de detección de fraude que se compruebe o se sospeche que eres menor de la edad indicada, a eliminar, desactivar temporalmente y/o cancelar tu cuenta.

3. ¿QUÉ TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZAMOS A TRAVÉS DE LA APP MÓVIL Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?

A continuación, te explicamos cómo tratamos tu información personal y te proporcionamos, en detalle, toda la información relevante relativa a tu privacidad: 

3.1. Cuando contactas con nosotros a través de nuestros canales (chat y correos electrónicos): 
  • ¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? 
    • Chat.
    • Envío de correos electrónicos a la dirección administracion@wokey.es, comercial@wokey.es u otras direcciones electrónicas de WOKEY.
  • ¿Qué datos recogemos?
    • Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria en las comunicaciones que nos remitas.
      Podremos solicitarte información adicional si es necesario para cumplir con tu solicitud o requerimiento. 
  • ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?
    • Contestar a tus solicitudes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de contestar tus solicitudes, resolver tus dudas y/o suministrarte la información requerida, así como, en su caso, hacer el seguimiento de tus peticiones.
      La atención al cliente a través del chat en el App móvil se realiza mediante software automático (chatbots), para poder categorizar la consulta y poder desviarla posteriormente a la persona adecuada.
  • ¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?
    • Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, te pones en contacto con nosotros a través de los medios puestos a tu disposición para, o bien solicitarnos información, realizarnos alguna petición.
  • ¿Cuánto tiempo conservamos tu información?
    • Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén tramitando tus solicitudes y, en caso necesario, para hacer el seguimiento de las mismas. Una vez finalizado este periodo, WOKEY conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. A partir de este momento, WOKEY solo tratará la información de manera anonimizada, por lo que no será posible vincular la información estadística con los/as usuarios/as concretos/as a quien hace referencia.
  • ¿A quién cedemos tu información personal?
    • No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
3.2. Navegación por el App móvil 
  • ¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? 
    • Aplicación móvil descargada e instalada en tu dispositivo móvil.
  • ¿Qué datos recogemos?
    • Datos personales.Número de teléfono móvil y username o nickname (opcional).
    • Permisos. Posicionamiento GPS solo cuando: La empresa que contrata el servicio de Wokey configura la instalación para que sea necesario el uso del GPS del móvil de los usuarios para poder verificar que se está cerca de la puerta en el momento de la pulsación del botón de apertura en la aplicación y cuando el propio usuario activa la limitación por distancia para evitar abrir sin querer cuando no se está cerca de la
      puerta al pulsar el botón de apertura en la aplicación. 
  • ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?
    • Identificarte frente al sistema de control de acceso y apertura de puertas con tu número de teléfono (y tu clave personal e intrasferible).Calcular la cercanía a la puerta o puertas cuando la limitación de apertura por GPS está activada en la aplicación móvil y así poder limitar la apertura cuando el dispositivo móvil se encuentra a la distancia mínima para poder accionar la apertura.
  • ¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?
    • Consentimiento. El dato del número de teléfono para las finalidades indicadas en el apartado anterior se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera
      voluntaria, te pones en contacto con nosotros a través de los medios puestos a tu disposición para, o bien solicitarnos información, realizarnos alguna petición. También la empresa o empresas que contratan el servicio de Wokey son los encargados de recoger tu autorización para solicitarte tu número de teléfono a través de la aplicación móvil que servirá para las finalidades indicadas anteriormente.
      Los datos de GPS o posicionamiento en el momento de apertura no son almacenados en ningún sistema o base de datos y tan solo se usan para calcular la posición respecto al receptor instalado en la puerta o puertas a accionar con el dispositivo móvil, por lo que no es necesario que des tu aprobación puesto que no los vamos a almacenar en ningún sitio.
  • ¿Cuánto tiempo conservamos tu información?
    • Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén tramitando tus solicitudes y, en caso necesario, para hacer el seguimiento de las mismas. Una vez finalizado este periodo, WOKEY conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. A partir de este momento, WOKEY solo tratará la información de manera anonimizada, por lo que no será posible vincular la información estadística con los/as usuarios/as concretos/as a quien hace referencia.
  • ¿A quién cedemos tu información personal?
    • No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal? En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
3.3. Perfiles de WOKEY en redes sociales. 

WOKEY cuenta con perfil en las principales redes sociales, tales como Facebook y LinkedIn.
Cuando te haces seguidor de alguna de nuestras páginas en las redes sociales, el tratamiento de los datos, se regirá por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social correspondiente y aceptadas previamente por el usuario.
WOKEY, en este sentido, tratará tus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándote de actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.
Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge o cómo la procesa, por lo que te recomendamos que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de dichas redes sociales.

4. ¿A QUIÉN CEDEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Por lo general, desde WOKEY no comunicaremos tus datos a terceros. No obstante, además de las cesiones que te indicamos específicamente en el apartado en que te explicamos las características de las diferentes operaciones (punto 3), te informamos de las comunicaciones que podemos realizar, con carácter general, y que afectan a todos los tratamientos anteriores y su base legitimadora.

  1. Prestadores de servicios esenciales para ejecutar el servicio que te ofrecemos, (por ejemplo, empresas de alojamiento informático o plataformas de comunicaciones o chatbot). No obstante lo anterior, estas entidades han firmado los correspondientes acuerdos de confidencialidad y solo tratarán tus datos según nuestras instrucciones, no pudiendo utilizarlos para finalidades propias o aparte del servicio que nos prestan.
  2. Organismos Públicos. Podremos revelar a las autoridades públicas competentes los datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas cuando exista una obligación legal para ello, así como cuando sea requerida, por ejemplo, cuando la finalidad sea la de prevenir o perseguir abusos de los servicios o actividades fraudulentas a través de nuestro App móvil o página web. En estos casos, los datos de carácter personal que nos facilites se conservarían y pondrían a disposición de las autoridades administrativas o judiciales. 
  3. En caso de una operación societaria. En caso de una fusión, una adquisición, venta de la totalidad o parte de sus activos o cualquier otro tipo de operación societaria en la que intervenga un tercero, podremos compartir, divulgar o transferir los datos de los usuarios a la entidad sucesora (incluso durante la fase previa a la operación).
  4. A terceros después de una agregación o anonimización. podremos divulgar o utilizar datos agregados o anonimizados (es decir, los cuales no sean vinculables a una persona física identificada o identificable) para cualquier finalidad.
  5. A terceros con el consentimiento del usuario u otra base legítima. En el caso de que queramos compartir datos con terceros fuera del ámbito de esta Política de privacidad se solicitará, en todo caso, su consentimiento o se informará sobre la misma y su base legítima.

Asimismo, te informamos de que esta Política de Privacidad sólo se refiere a la recogida, tratamiento y uso de información (relativa a datos personales) por nuestra parte a través de la interacción que realizas con nuestro App móvil. El acceso a páginas Web de terceros a las que puedas acceder a través de enlaces desde el App móvil tienen sus propias políticas de privacidad sobre las que no tenemos ningún control. Por ello, antes de facilitarles alguna información personal, te recomendamos que te informes sobre sus Políticas de Privacidad.

5. ¿SE TRANSFIEREN TUS DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES FUERA DEL ESPACIO ECÓNOMICO?

Algunos de nuestros prestadores de servicios están ubicados en países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”).
La ubicación de estas compañías fuera del EEE implican la existencia de una transferencia internacional de tus datos personales, lo que podría suponer un menor grado de protección que el recogido en la normativa europea.
No obstante, ninguno de los datos que maneja la aplicación móvil de Wokey aloja, almacena datos en ningún proveedor o prestador de servicios fuera de la unión europea.

6. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE PUEDES EJERCER COMO INTERESAD@? 

Puedes ejercer los derechos que la ley te garantiza en relación con el tratamiento de tus datos personales contactando con nosotros a través del correo electrónico administracion@wokey.es. O soporte@wokey.es
Cualquier petición de derechos que recibamos la resolveremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo establecido por la legislación desde que la recibamos. En algunos casos, será necesario solicitarte una copia de tu documento de identidad u otro documento identificativo si es necesario verificar tu identidad.
Los derechos que te corresponden como interesad@, son los siguientes:

  1. Derecho a retirar el consentimiento otorgado. Puedes revocar tu consentimiento en relación con todos los procesamientos basados en él en cualquier momento. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
  2. Derecho de acceso. Tienes derecho a saber qué datos están siendo objeto de tratamiento, si procede y, si es así, obtener una copia de estos, así como a obtener información relativa a:
    1. El origen y los destinatarios de los datos.
    2. Las finalidades para las que se tratan.
    3. Si existe un proceso de toma de decisiones automatizado, incluida la elaboración
      de perfiles.
    4. El período de retención de los datos.
    5. Los derechos previstos por la normativa. 
  3. Derecho de rectificación. Tienes derecho a obtener la rectificación de tus datos personales o a completarlos cuando están incompletos.
  4. Derecho de supresión. Tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos personales si ya no son necesarios para el propósito para el que fueron recopilados o, en su caso, si ya no estamos autorizados para tratarlos.
  5. Derecho a la portabilidad de datos. Tienes derecho a solicitar la portabilidad de los datos en el caso de los tratamientos de tus datos que estén basados en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato, siempre y cuando el procesamiento se haya realizado por medios automatizados. En caso de ejercicio de este derecho, recibirás tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por cualquier dispositivo electrónico. No obstante, también puedes solicitar, cuando sea posible, que tus datos sean transmitidos directamente a otra empresa.
  6. Derecho a la limitación del tratamiento de tus datos personales. Tienes derecho a la limitación del procesamiento de tus datos en los siguientes casos:
    1. Cuando hayas solicitado la rectificación de tus datos personales durante el período en el que verifiquemos la exactitud de los mismos.
    2. Cuando consideres que no estamos autorizados a procesar tus datos. En ese caso, puedes solicitarnos que limitemos su uso en vez de solicitar su supresión.
    3. Cuando consideres que la ya no es necesario que sigamos tratando tus datos y quieras que los conservemos a los efectos del ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    4. En los casos en los que exista un procesamiento basado en nuestro interés legítimo y hayas ejercitado tu derecho de oposición al mismo, puedes pedirnos que limitemos el uso de tus datos durante la verificación de la prevalencia de dichos intereses con respecto a los tuyos.
  7. Derecho de oposición. Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de tus datos personales en función de nuestro interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles. Baja de las comunicaciones comerciales.Recuerda que en cualquier momento puedes oponerte a la recepción de este tipo de comunicaciones enviándonos un email a administracion@wokey.es. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.
  8. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Recuerda que, en cualquier momento, y en caso de que consideres que hemos vulnerado tu derecho a la protección de tus datos, podrás dirigirte en su defensa a la Autoridad de Control correspondiente, en caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). 

7. ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE TU INFORMACIÓN?

La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por ello, WOKEY ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el/la usuario eficaz, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos y hace uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento.
Consecuentemente, cumplimos con los estándares de seguridad recomendados para protegerlos. Sin embargo, es imposible garantizar de un modo total su seguridad por la propia naturaleza de internet y porque pueden existir actuaciones dolosas de terceros fuera de nuestro control.
Nos comprometemos a actuar con rapidez y diligencia en caso de que la seguridad de los datos se vea en peligro o comprometida, y a informarte sobre ello en caso de que sea relevante. 

8. ¿QUÉ NORMATIVA AFECTA A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD? 

A continuación, ponemos a tu disposición las leyes y normativa que te asiste, protege y establece tus derechos, las cuales han inspirado la presente política:

9. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA

Desde WOKEY podemos modificar el contenido de la política de privacidad en cualquier momento, especialmente cuando se produzcan modificaciones legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos que afecten a los tratamientos de datos realizados por WOKEY a través del presente App móvil. Cualquier nueva versión de esta Política de Privacidad entrará en vigor en la fecha de entrada publicada.
Si la versión revisada incluye un cambio sustancial que afecte al tratamiento de tus datos, te lo notificaremos con, al menos, 30 días de antelación publicando un aviso en nuestro App móvil o comunicándotelo a través del correo electrónico que nos proporciones. De todas maneras, te recomendamos que revises periódicamente esta Política de Privacidad para estar informada de cómo se tratan y protegen tus datos personales, así como de los derechos que te asisten.
La presente Política de Privacidad ha sido modificada en fecha 18 de enero de 2022.